!Pide tu cita hoy!
Puedes llamarnos por teléfono para pedir tu cita o mandarnos un WhatsApp y te atenderemos enseguida. ¡Te esperamos!
La cavitación es una técnica no quirúrgica para eliminar la grasa localizada mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia, que se aplican sobre la zona donde se concentra la grasa para disolver las células adiposas desde su interior. Posteriormente la grasa se elimina con la orina o a través del sistema linfático.
La cavitación es un tratamiento estético que sigue llamando la atención, sobre todo del público femenino. En particular, se considera una alternativa a la liposucción. Sin embargo, no es un procedimiento para disminuir de peso, sino para moldear la figura.
¿En qué consiste?
-Estas sesiones no invasivas emplean herramientas que permiten reducir la grasa localizada y la celulitis. Su costo es más accesible con respecto a la liposucción quirúrgica y, además, la persona puede retomar sus actividades habituales sin problema. A continuación, te contamos más al respecto.
Mecanismo de acción de la cavitación
La cavitación es un fenómeno mecánico generado por una alta intensidad y baja frecuencia energética. Estas ondas ATRAVIESAN LOS TEJIDOS BIOLÓGICOS y generan cavidades o «microburbujas», las cuales crecen hasta alcanzar un tamaño que las lleva a implosionar.
Esto, además de producir el estallido de la célula, conlleva también a la rotura de las grandes moléculas que la forman, es decir, las grasas que se encuentran contenidas en los adipocitos en forma de triglicéridos. Los mismos se fraccionan en ácidos grasos y glicerol, por la acción de las enzimas lipasas.
Un estudio publicado en Aesthetic Surgery Journal concluye que los productos resultantes de la destrucción de estos adipocitos se absorben y se eliminan por vías fisiológicas, por lo que no existe el riesgo de embolias.
Puedes llamarnos por teléfono para pedir tu cita o mandarnos un WhatsApp y te atenderemos enseguida. ¡Te esperamos!